Los atacantes serían extranjeros requisitoriados. Dos trabajadores recibieron varios disparos, uno de ellos está grave. (Foto: Difusión)
Los atacantes serían extranjeros requisitoriados. Dos trabajadores recibieron varios disparos, uno de ellos está grave. (Foto: Difusión)

Cada día es más peligroso vivir en el asiento minero de Secocha del distrito de Urasqui, por la presencia de ciudadanos extranjeros, gente de mal vivir, requisitoriados solicitados por la justicia peruana y extranjera, quienes en estos últimos días están cometiendo asaltos y robos a mano armada a los trabajadores en las labores, comerciantes y empresarios mineros, que por temor no denuncian.

El día de ayer, en horas de la mañana, delincuentes realizaron una terrible balacera en la calle Uno, punto central del anexo de Secocha, en dónde un presunto sicario con armamento en mano interceptó a unos empresarios mineros.

LEA TAMBIÉN: Sospechan que Natacha de Crombrugghe cayó al río Colca

Estos, al no querer entregar lo que llevaban en un maletín y en una bolsa, les disparó a dos de ellos. Los disparos fueron directamente al cuerpo, resultando uno de ellos de gravedad al recibir 6 balazos en diferentes partes. Su amigo y compañero de trabajo recibió dos balazos al intentar defender a su amigo heridos.

Ambos fueron trasladados al puesto de salud de Secocha donde el único médico les brindó los primeros auxilios. Luego fueron enviados al hospital de apoyo de Camaná, pero serían transferidos al hospital de Arequipa en la brevedad.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Comerciantes de la ciudad discutieron medidas contra la delincuencia

Mientras tanto la policía del distrito acordonó el lugar de los hechos para no entorpecer las investigaciones, ha trascendido que llegarán policías especializados del área de Criminalística de Arequipa para que continúen con las investigaciones.

Cabe recordar que la semana pasada unos delincuentes, que también utilizaron armamento, asaltaron a empresarios y funcionarios en la oficina de labor minera La Merced. Se llevaron gran cantidad de dinero en efectivo, que era para la compra de maquinaria pesada para los trabajos de esta empresa. Los empresarios y comerciantes están solicitando a las autoridades más operativos y el retiro de los extranjeros indocumentados ,además del cierre de los prostíbulos.