Denuncia contra alcalde de Punta de Bombón investigado por abuso es compleja
Denuncia contra alcalde de Punta de Bombón investigado por abuso es compleja

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, señaló que la denuncia en contra del alcalde de la  en la provincia de Islay, José Ramos Carrera sobre presunta violación, es un caso complejo y de gravedad, según la información recogida por la denunciante. No obstante, aclaró Choquehuanca, el caso está aún en investigación en el Ministerio Público.

Por lo pronto, la joven de 25 años que presentó la queja contra la autoridad municipal está bajo tutela del ministerio, en resguardo de su integridad, en tanto se recaban los resultados de las pericias a cargo de la Policía y Fiscalía.

De haber más víctimas, dijo la ministra, se seguirá el mismo proceso de orientación y resguardo.

Y es que, según se analiza, más de una mujer estarían involucrada en los casos de violación o relaciones sexuales impropias con la autoridad municipal.

La ministra refirió que este es el primer caso en Arequipa donde una autoridad edil esta inmerso en un caso de presunta violación. “Es una vergüenza”, subrayó para agregar que “seria bueno que las autoridades de Arequipa estén en los medios por sus obras relevantes y cosas buenas para lo que fueron elegidos, pero lamentablemente este no sería el caso”..

Es necesario mencionar que la presunta víctima el último 25 de enero acudió a la Fiscalía de Islay a rendir su manifestación.

DEFENSA

Desde Punta de Bombón y a través de un medio de comunicación de alcance nacional, el alcalde de Punta de Bombón, José Ramos Carera, dijo que espera los resultados de las investigaciones y se defendiendo negando que haya cometido abuso sexual.

En confusas declaraciones quiso desmerecer las quejas de la demandante, pero no supo explicar lo que se evidencia en un video que recoge el momento en que sostuvo relaciones íntimas con la dama en cuestión y en el despacho de alcaldía.

En tanto, el abogado de la municipalidad distrital, Iván Hurtado, dijo que la denuncia la puso una extrabajadora de Logística a quien se le comunicó el cese de su contrato.

“Qué casualidad que justo se le dice eso y cae la denuncia y donde la señorita indica que durante tres años ha sido objeto de la relación sexual, lo que recién denuncia cuando se le dice que ya no va a poder laborar en la municipalidad. Su declaración está llena de contradicciones, la contradicción más importante es que ella denunció antes que tenía relaciones consensuadas con el alcalde y que esas habían sido grabadas y que alguien había obtenido esas grabaciones. Sindicó al abogado Héctor Hugo Herrera Herrera, quien tenía las grabaciones y además amenazaba con publicarlas. En efecto, algunas de estas grabaciones fueron después difundidas por un periodista. Ella hizo una denuncia protegiendo su intimidad contra Herrera y otros y ahora varía su versión por completo y dice que era objeto de violencia”, indicó el jurista.

Además dijo que existe un video, que tienen en su poder, y donde la víctima coordina con el abogado Herrera cómo se haría esta denuncia. “No hay que olvidar que el alcalde tiene mensaje de una persona donde le piden 10 mil soles a cambio de no difundir estos videos”, acotó.

Protegida. La Ministra Ana María Choquehuanca señaló que la joven será protegida hasta el final del proceso.

TAGS RELACIONADOS