Denuncian a comuna por omisión de funciones contra 27 discotecas
Denuncian a comuna por omisión de funciones contra 27 discotecas

Los nueve regidores de la municipalidad de Jose Luis Bustamante y Rivero, el alcalde Paúl Rondón y cuatro funcionarios de la comuna fueron denunciados penalmente por el presunto delito de Omisión de Funciones contra los locales que hacen uso inadecuado de su licencia de funcionamiento en la avenida Dolores.

Se trata de 27 de estos negocios que cuentan con permiso para atender como salón de eventos (sin cobro de entrada, con invitados, etc), pero que en realidad son discotecas informales.

Según el documento ingresado a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa por la representante de un Comité Vecinal “hasta la fecha no se realiza las acciones necesarias para que se cumplan las condiciones de funcionamiento (de los locales) o en su defecto, que se revoquen su licencia”, describe el texto.

RESPUESTA. El responsable de la gerencia de Fiscalización, Marco Pinto, estimo que la denuncia no prosperar debido a que su oficina realiza intervenciones, que son parte de los procesos sancionadores previos a la anulación de la licencia.

Reconoció que existe un intrincado proceso burocrático para llegar a tener resultados, pero dijo que esa era la normativa que debería seguir sin que lo denuncien por abuso de autoridad.