Denuncias por violencia familiar superaron los 2 mil durante la cuarentena en el país
Denuncias por violencia familiar superaron los 2 mil durante la cuarentena en el país

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro manifestó que durante el periodo de cuarentena a nivel nacional se reportaron al menos 2 mil denuncias a nivel nacional, por lo que los mil equipos itinerantes que se conformaron deben redoblar esfuerzos para atender a quienes solicitan apoyo a través de la línea 100.

De ser necesario, los responsables de los centros de Emergencia Mujer tienen la responsabilidad de crear más equipos itinerantes o modificar los horarios de trabajo en función a las realidades regionales.

Luego de la reunión que mantuvo en Arequipa con los responsables del programa Aurora, la ministra indicó que Arequipa sigue siendo la región con más casos de violencia, junto a las otras regiones como Huancavelica, Puno, Apurímac.

El coordinador del programa Aurora en Arequipa, Eric Pumacayo, manifestó que desde la segunda semana de marzo hasta la fecha atendieron 130 denuncias de casos severos, de los cuales 28 fueron por violencia sexual y de este número, 18 fueron contra menores de edad y 8 contra mujeres adultas.

Además, las personas albergadas se incrementaron a 18 de los 12 que se registraba hasta hace unas semanas.