Imagen
Imagen

“Mi amor, que nos traigas muchas bendiciones en esta gestión”, fue lo que le dijo la presidenta Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, al primer niño del año 2015 que nació en Arequipa, Dereck Said Huayta Callo.

El menor llegó al mundo en el hospital Honorio Delgado en el primer minuto del 1 de enero. Silvia Callo Andía (22) de Camaná y Cleiner Huayta Medina (23), dijeron que es el único bebé que tendrán, tras calificarlo como una bendición, ya que es el fruto de 4 años de relación. Anunciaron que pedirán a la presidenta regional, convertirse en la madrina del pequeño.

La abuela de Dereck, Amparo Andía, se mostró entusiasmada con la idea, sin saber que horas después, la recientemente elegida presidenta, acudiría al hospital para el lanzamiento del “Plan Nacional Bienvenido a la Vida”, del Seguro Integral de Salud y cargaría al bebé que se convirtió en el primer niño en ser registrado en el SIS de forma directa y sin evaluación socioeconómica.

Osorio Delgado, sin saber que sostenía entre sus brazos a su futuro ahijado, y tras mantener una videoconferencia con el ministro de Salud, le pidió a Dereck que su nacimiento le llene de bendiciones para los 4 años de gestión en la presidencia regional.