El ciudadano que figura desaparecido en Lima, vive en Arequipa y no participó en marchas
El ciudadano que figura desaparecido en Lima, vive en Arequipa y no participó en marchas

La Policía de Arequipa informó que uno de los hombres que figura en la lista de personas desaparecidas en Lima, fue encontrado en Arequipa y aseveró no haber viajado a Lima, ni haber participado en las marchas contra el Gobierno de Manuel Merino.

Los efectivos acudieron anoche a la vivienda de los familiares de Robert Rolando Delgado Gonzáles, ubicado en la urbanización Ferro viarios en el Cercado de Arequipa, pero fueron atendidos por el mismo ciudadano, corroborando que el varón de 52 años, no viajó a Lima.

El varón informó a la Policía que también se encontraba sorprendido por figurar en la lista de desaparecidos, pero aseveró que no tiene familiares en Lima, solo en la región Cusco.

LEA TAMBIÉN: Estudiantes limpian restos de vela en la Plaza de Armas de Arequipa, tras vigilia por Jack e Inti

El jefe de la IX Macro Región Policial Sur, general PNP Víctor Zanabria, señaló que el ciudadano no participó en las protestas, por lo que presume que hay un error en la relación de las personas desaparecidas..

Respecto a los cuestionamientos al actuar de los efectivos en Lima, Zanabria, rechazó los calificativos que reciben como asesinos, tras la muerte de los dos estudiantes fallecidos en Lima, durante las movilizaciones contra el gobierno de Manuel Merino.

VIDEO RECOMENDADO

Protestas, muertes y falta de gobierno: así informan las agencias internacionales sobre Perú
Manuel Merino dimitió el domingo cinco días después de haber asumido el poder, tras varias jornadas de protestas duramente reprimidas por la Policía.