Recomiendan alejarse de las orillas del río Chili
Recomiendan alejarse de las orillas del río Chili

El caudal del río Chili en Arequipa incrementará su caudal a partir del mediodía de hoy, debido a que abrieron la compuerta de la represa de Aguada Blanca para la descarga respectiva, y así evitar el desborde de la estructura que solo tiene la capacidad de almacenar un máximo de 29.66 millones de metros cúbicos de agua.

El especialista de la Autoridad autónoma de Majes (Autodema), Edwin, informó que, a consecuencia de esta acción, el caudal del río se elevará a 34 metros cúbicos por segundo (m3/s) desde el mediodía de hoy, debido a que la descarga en la presa se hizo aproximadamente a las 9:40 horas.

Para evitar daños personales y materiales, exhortó a las personas a alejarse de la ribera del río Chili. Además, el ingreso del agua podría ocasionar daños en la parte baja del balneario de Tingo, en la zona de Arancota, Sachaca y Tiabaya.

Hasta hoy, la represa de Aguada Blanca está llena al 97.45% de su capacidad de almacenamiento, porque entre ayer y hoy tuvo in ingreso de 30.24 m3/s, por lo que esta mañana descargan 23.50 m3/s.

De continuar las precipitaciones pluviales con la misma intensidad, todos los días se harán descargas en la represa de Agua Blanca y consecuentemente se elevará el caudal del río Chili.