El alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia, dio a conocer su malestar por el descuento de 700 mil soles que les hicieron este año por un proyecto que no se ha culminado y que debía ser ejecutado en la modalidad de obras  por impuesto.

"Nosotros hemos recibido  este año 1 millón 800 mil soles para obras y con ese recorte nos quedamos con pocos fondos, además esa obra no se ha culminado y tiene observaciones", explicó.

La autoridad informó que fue el Banco de Crédito del Perú(BCP) la entidad que hizo el financiamiento, por ello buscará una reunión con representantes de la entidad bancaria para que visiten la provincia y vean en el lugar que el proyecto no se ha culminado y por ende no hay razón para los descuentos.

"Si no llegamos a un acuerdo tomaremos las acciones legales que correspondan", enfatizó.

DETALLES. La obra consistía en hacer una carretera enterrando el dren principal que llega hasta el sector de la Deza en la vía Panamericana en una extensión de 1.5 kilómetros.

En el lugar se puede apreciar que unos 500 metros están con tubos enterrados y tapados con piedra. Estos trabajos serían por los que está haciendo los descuentos.

En un rápido recorrido por el lugar notamos que parte de los buzones que debían colocarse aún permanecen en un terreno al costado del dren, otros han sido instalados pero no tienen tapas y son un peligro constante para los transeúntes.

Otra observación que hizo el burgomaestre fue el nivel de la colocación de los tubos ya que están casi al nivel de los terrenos de cultivo y ello no va garantizar que las aguas de las filtraciones puedan discurrir y con ello evitar que se humedezcan los cultivos. A ello se suma el hecho que este dren principal no puede ser enterrado ya que debe tener un constante mantenimiento y limpieza puesto que traslada las aguas de varios sectores del valle de Camaná.