​Desde hoy empiezan a pagar bono de 380 soles, pero no todos pueden cobrar
​Desde hoy empiezan a pagar bono de 380 soles, pero no todos pueden cobrar

El Gobierno nacional desde hoy empezó a desembolsar el subsidio económico de 380 soles para que las personas en condiciones de pobreza y extrema pobreza puedan cobrar en el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú BCP, Scotiabank, Interbank y BBVA Continental.

Sim embargo, no todos los favorecidos pueden cobrar desde hoy, porque la finalidad es evitar el aglomeramiento de las personas, tal como ya sucede en algunas agencias como la ubicada en el cruce de la avenida Ejército con Cayma en Arequipa. 

Los ciusadanos deben verificar en la fecha y la agencia o sede del banco que les corresponde cobrar. Si en el sistema figura en proceso, quiere decir que aún no se ha definido el banco en el que debe cobrar, por lo que debe esperar.

Para retirar el bono de 380 soles, la persona debe acudir solo con su DNI y en la mayoría de las familias beneficiarias, la elegida para recoger el subsidio es la mujer cuya edad sea mayor de 18 a 60 años.

Este apoyo económico es para ayudar a las familias que no tienen recursos para subsistir en este periodo de estado de emergencia a causa del coronavirus. La selección de las personas beneficiadas fue en base al Padrón General de Hogares gestionado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), del Midis.