Desde hoy habilitan citas virtuales en las sedes de la Sunarp
Desde hoy habilitan citas virtuales en las sedes de la Sunarp

A partir de hoy, los usuarios que tengan observaciones en los trámites realizados en la Superintendencia Nacional de los Registros públicos (Sunarp) y no puedan subsanarlas de forma independiente o necesitan absolver algunas dudas, pueden solicitar una atención virtual con uno de los registradores para que tengan una comunicación a través de la plataforma Google Meet.

sistema. El jefe zonal de la Sunarp en Arequipa, Sergio Segura, informó que todos los trámites se realizan de forma virtual, pero la solicitud de atención online, en lugar de una atención física, se hará solo si es necesario. Por ejemplo, en las observaciones para la certificación de suscripciones de títulos de propiedad, registros vehiculares o expedición de certificados.

Los clientes pueden pedir la cita virtual a través de los números 054-218535 anexo 5050 si es en la oficina registral de la provincia de Arequipa, anexo 5474 si es para la sede de Aplao, anexo 5475 si es para Camaná y 5476 para Mollendo.

También pueden escribir a los correos atencionarequipa-arequipa@sunarp.gob.pe, atencioncamana_arequipa@sunarp.gob.pe, atencionaplao_arequipa@sunarp.gob.pe, atencionmollendo_arequipa@sunarp.gob.pe

Si pese a esta atención virtual no se pudo absolver la duda o le es difícil acceder por este medio, pedirán una atención física y la viabilidad dependerá del análisis de la Sunarp. Los demás usuarios pueden realizar todos los trámites ingresando a 

Excepción. En la primera fase, Sunarp atiende de forma presencial solo a las instituciones del poder Judicial, notarios, Cofopri y otros.

CIFRAS

90% de registradores de Arequipa trabajan de forma remota.

3 vocales del Tribunal Registral también atienden en audiencia virtual.

4 Oficinas registrales hay en la región Arequipa.

Algunos servicios gratuitos y pagados de la Sunarp

A través de la plataforma puede acceder a los índices de los distintos registros y las imágenes de las partidas registrales inscritas en los Registros Públicos, así como solicitar publicidad formal certificada.

La  (SPRL), ofrece tanto servicios gratuitos como de pago. Para acceder a estos últimos, debe crear un usuario con la solo colocación de un correo electrónico y pagar por la publicidad registral con una tarjeta de débito o crédito Visa.

Servicios gratuitos:

Consulta de estado de títulos.

Consulta de solicitud de partidas.

Servicios con costo:

Deberá suscribirse para iniciar el proceso de afiliación como  como . Ingrese sus datos y acepte el contrato de acceso a la información registral de la superintendencia nacional de los registros públicos.

Certificado positivo y negativo de los siguientes registros: sucesión intestada, personas jurídicas, predios y propiedad vehicular.

Certificado positivo y negativo de unión de hecho.

Certificado negativo del registro personal.

Certificado de cargas y gravámenes del registro de predios.

Certificado de cargas y gravámenes del registro público de aeronaves.

Certificado de cargas y gravámenes del registro de embarcaciones pesqueras.

Certificado registral vehicular - CRV.

Certificado de vigencia de persona jurídica.

Certificado de vigencia de Poder de la persona jurídica.

Certificado de vigencia de órgano directivo de la persona jurídica.

Certificado de vigencia de poder de personas naturales.

Certificado positivo y negativo de inscripción de testamento.

Certificado registral inmobiliario.

Certificados literales de partida registral de todos los registros jurídicos.

Boleta informativa.

Búsqueda por índice.

Visualización de partidas.

TAGS RELACIONADOS