Monseñor Javier Del Río Alba anunció ayer que tras dos años de pandemia, se desarrollarán las acostumbradas actividades de Semana Santa. Sin embargo, algunas de ellas como, la escenificación del Vía Crucis y procesiones, no se realizarán.
“Aquí en el Centro Histórico, se hará la santa misa con los protocolos epidemiológicos, pero otras actividades como la procesión del Santo Sepulcro no se hará, así como las procesiones por Martes Santo a cargo de los padres jesuitas de la iglesia de la Compañía, anunciaron que las imágenes no saldrán”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Personal de la Policía asegura seguridad durante marcha de sindicatos
Monseñor señaló que este fin de semana se iniciarán las actividades con el tradicional Domingo de Ramos en la plaza de armas de la ciudad. Luego de la bendición, Del Río Alba celebrará la santa misa en la Basílica Catedral. En tanto que, el Martes Santo, se realizará la Misa Crismal a alas 10:00 horas, en la que se bendecirá los Santos Óleos y renovará las promesas sacerdotales.
El Triduo Pascual iniciará con la misa que conmemora la institución de la Eucaristía a realizarse el Jueves Santo a las 18:00 horas y la Vigilia Pascual comenzará el sábado 16 de abril desde las 22:00 horas en la Basílica Catedral.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Suspenden labores presenciales de mañana en colegios de la UGEL Norte y Sur
“Estamos retomando nuestras celebraciones religiosas, pero debemos hacerlo con mucha prudencia. Aprovecho para pedirles a todos los fieles a tener especial cuidado en el Jueves Santo, porque es un día donde se visitan las iglesias y rebosan de fieles. He pedido a los párrocos que tengan un control de los aforos en los templos para evitar aglomeraciones”, dijo el presbítero.
Las celebraciones religiosas culminarán con el Domingo de Resurrección, día en que monseñor celebrará la misa a las 18:00 horas en la Basílica Catedral. “Nos reunimos con la conferencia episcopal y acordamos estas disposiciones. Sin embargo, en todas las parroquias se puede realizar cualquier actividad, siempre y cuando se cumplan con los protocolos establecidos”, recordó monseñor.