Manifestantes en exteriores del Gobierno Regional de Arequipa. (Foto: Omar Cruz)
Manifestantes en exteriores del Gobierno Regional de Arequipa. (Foto: Omar Cruz)

Los agentes de la Policía estarán atentos a los incidentes que se puedan presentar durante la movilización que tienen programada para hoy los sindicatos de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Construcción Civil y docentes del Sutep contra el gobierno de Pedro Castillo.

El Coronel PNP Carlos Urbina manifestó que los agentes se desplazarán junto a los gremios sindicales, además que se aseguró la presencia del personal en diferentes zonas de la ciudad.

Obreros del sindicato de Construcción Civil se están concentrando en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Arequipa.

“Están todas las vías libres, en Camaná hay una protesta de alrededor de 100 personas que están movilizándose”, indicó Urbina.

En esta zona se escuchó un fuerte estruendo, se presume que los manifestantes habrían detonado un artefacto pirotécnico, lo que generó la alarma de los efectivos

Mientras tanto, el transporte en la ciudad se mantiene con normalidad, pues en diferentes calles se notó la presencia de unidades de transporte público y taxis.

VIDEO RECOMENDADO

Marcha contra Pedro Castillo: los daños causados tras las manifestaciones en el centro de Lima