Joven desaparece tras caer por catarata durante festival de turismo
Joven desaparece tras caer por catarata durante festival de turismo

Una tragedia acabó con la disciplina de Canotaje y Kayac en el IX Festival Ecodeportivo de Aventura Cotahuasi 2015, cuando Fernando Alejo Rozas Marcani, de 27 años y con DNI 47629469, cayo al río desde su bote y fue arrastrado hacia las cataratas de Sipia, donde desapareció.

Rozas Marcani partió el 30 desde Arequipa hacia La Unión. Ayer por la mañana, muy temprano, se dirigió al distrito de Toro para, con un bote inflable, cruzar el río y colocar las cuerdas para rapel en las cataratas y estaba junto a otros tres compañeros, cuando la fuerza de la corriente los volteó, siendo Rozas el más perjudicado y arrastrado por sus fuertes aguas.

Eran aproximadamente las 10:40 horas, cuando un remolinó amenazó a la embarcación, sus ocupantes realizaron varias maniobras para que la balsa no se volteé, Fernando perdió el equilibrio y cayó. Sus compañeros avisaron a la Unidad de Salvamento de la Policía para el rescate de su amigo. La fiscal de Cotahuasi, Miriam Aparicio organizó tres brigadas de búsqueda, desde el sector de Niño Chaka hasta Chaupo. Hasta la noche el cuerpo no fue hallado.

Tras la noticia, una de las hermanas de Rozas llegó a Cotahuasi desde el Cusco. El joven estudiaba turismo en un instituto en Arequipa. Vivía en Socabaya.

TAGS RELACIONADOS