El paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) fue el escenario para el último debate de la Agenda para el Desarrollo de Arequipa en donde participaron los candidatos, Gustavo Rondón de Fuerza, Elmer Cáceres de Unidos por el Gran Cambio, Javier Ísmodes de Arequipa Transformación y Justo Mayta de Todos por el Perú.

Pero, lo que debio ser resaltante como las propuestas técnicas y las exposiciones de los aspirantes al gobierno regional, terminó en desorden y un contrataque en el que todos solo buscaron como salvarse.

Rondón llamó de vendedor de terrenos del Estado a Ísmodes, el por su parte le recordó su pasado fujimorista. Cáceres Llica hizo gala de su conocimiento en quechua para dejar en rídiculo a los demás candidatos, pero se encontró a Mayta que también maneja nuestro idioma autóctono a la perfección, pero no se salvó de las crítica de su "revolución educativa".

Todo el debate estuvo lleno de aplausos y risas que eran causados por los candidatos que hablaron de inversión pública, de la lucha contra la corrupción y por supuesto, de las obras que esta dejando la gobernadora Yamilia Osorio.

No podía faltar la participación de Jaime Mujica, candidato a la vicegobernación del movimiento Arequipa Renace y que supuestamente remplazaría a Alfredo Zegarra quien no asistió por un problema familiar.

"Me puse mi mejor traje y no me dejaron participar y ya se porque, pues ni uno expuso sus planes del como lo harán", dijo Mujica.

Al termino del debate, Cáceres, Rondón y Mayta, criticaron la ausencia de Zegarra y no le creyeron sus excusas personales para no asistir.

TAGS RELACIONADOS