Despiden y denuncian a exfuncionario de la Beneficencia por falsificar título

Órgano de Control Institucional alertó del presunto delito
Despiden y denuncian a exfuncionario de la Beneficencia por falsificar título

Despiden y denuncian a exfuncionario de la Beneficencia por falsificar título

13 de Agosto del 2019 - 19:18 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La Beneficencia Pública de Arequipa despidió y denunció a Juan Huaco por presuntamente ejercer la profesión de forma ilegal, al entregar un título profesional de Administrador de Empresas falsificado para desempeñarse como jefe de la Oficina General de Administración y Finanzas.

La alerta fue dada por el Órgano de Control Institucional (OCI), luego de una auditoría y la Procuraduría de la Beneficencia procedió con la denuncia ante el Ministerio Público en junio pasado. 

Desde la Contraloría informaron que en lo que va del año es el único caso de este tipo que identificaron.

El servidor fue despedido en junio pasado, pero el Poder Judicial determinará si el exservidor falsificó su título profesional de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

PROCESO

El 17 de abril de 2019 el OCI solicitó a la Unsa la información referente al título profesional de Juan Huaco mendoza y el 29 de mayo, a través del Oficio N° 780-2019-SG, el secretario general de la casa agustina respondió que no encontró tal título profesional. 

“(…) respecto al Título Profesional de Administrador de Empresas de Juan Luis Huaco Mendoza, informa que, hecha la búsqueda en los libros respectivos, no se encontró ninguna graduación (entrega de grados y/o títulos) con fecha de 22 de noviembre de 1986, por lo tanto, no se ha emitido dicho título”, fue parte de la respuesta a los auditores.

Lo más leído