GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

. Dos personas fallecieron ayer tras el despiste de un camión tráiler que transportaba más de 70 balones de gas natural, éste explosionó por el impacto y cayó al mar.

ACCIDENTE. El hecho se registró a las 5:30 horas a la altura del kilómetro 765 de la Panamericana Sur, a 400 metros del anexo de La Planchada en el distrito de Ocoña ( ) cuando el vehículo de placa CIB996 con remolque V2V - 700 de la empresa EMC S.R.L. venía de norte a sur y al parecer el conductor realizó una mala maniobra o algún vehículo habría invadido su carril provocando su despiste a un abismo de 180 a 200 metros de profundidad.

Durante la caída, el carro iba chocando entre las rocas y piedras causando que explosionen los balones de gas, luego quedó sumergido en el mar.

La fuerte explosión incluso ocasionó que los balones salgan disparados a unos 300 metros a la redonda, luego la fuerza del mar los arrastró muy cerca a la orilla a pocos metros del camión.

El jefe de la Compañía de Bomberos Nº 35 de Camaná Jack Páez Uyen junto a varios integrantes de su compañía se trasladaron al lugar y bajaron la pendiente, utilizando cables y canastillas metálicas, para recuperar los cuerpos irreconocibles y calcinados de dos ocupantes que iban en el camión tráiler. Según se conoció se trataría del chofer Néstor Hipólito Vilca Pinto (56) y su ayudante Reynaldo Quispe, en ambos cuerpos se encontraron documentos personales.

Trascendió además que el cansancio también podría haber sido una de las causas del despiste.

Los pobladores del puerto de La Planchada al sentir las fuertes explosiones se levantaron alarmados pues muchos pensaron que se trataba de un terremoto, pero constataron de que era un accidente.

Tras la tragedia, el tránsito fue interrumpido por 45 minutos luego se reanudó.

TAGS RELACIONADOS