Han pasado 17 años desde que se produjo un terremoto de 6.9 grados en la escala de richter en Arequipa y dejó dañada su torre y paredes laterales de la iglesia Santa Marta que hasta el momento no ha sido reconstruida.
Fue un 23 de junio del 2001 que la infraestructura de dicho recinto religioso quedó con fisuras y grietas, y sigue siendo prueba de que un fuerte movimiento sísmico se registró en la Ciudad Blanca.
RECONSTRUCCIÓN.A diferencia de las torres de la Catedral que fueron reconstruidas, este templo quedó en el olvido. Desde hace cuatro años tuvo que cerrar la puerta principal de ingreso por medidas de seguridad, eso lo determinaron Defensa Civil y la Fiscalía.
Para evitar que la gente no corra riesgo, incluso cruzaron bancas con cintas que dicen peligro obstruyendo el paso que solo es liberado en Semana Santa previo permiso para sacar a la imagen del Cristo de la Caridad. El ingreso ahora es por la calle Colón.
El misionero y catequista Mario Ángel Mamani Amache narró que tocaron las puertas del Gobierno Regional de Arequipa, pero no fueron atendidos, tambien de empresas y no hubo respuesta.
Sin embargo, hace un mes y medio el templo ha sido visitado por personal técnico, arquitectos e ingenieros y topógrafo que son del Arzobispado. Extraoficialmente según Mario, en julio iniciarían la reconstrucción por parte del Arzobispado, pero no hay nada por escrito, dijo.
Según voceros del Arzobispado efectivamente apoyarán en los trabajos con donaciones de feligreses que durante estos años han brindando, asimismo gestionarán apoyo de la empresa privada. Respecto al apoyo del GRA señalan que una ley le impediría brindar dicho apoyo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/I4NMC54EJRE3RK4LHFS52FR6KA.jpg)
