Poco a poco la pandemia del coronavirus está ganando terreno a la fuerza de contención en las calles de Arequipa. En las última 24 horas, seis agentes policiales que laboran en las comisarías de Ciudad de Dios, en el distrito de Yura, y en la Pampa del distrito de Samuel Pastor en la provincia de Camaná, dieron positivo en el descarte del COVID-19.
Al menos 30 efectivos de la dependencia policial ubicada en el sector de Ciudad de Dios fueron sometidos hoy a una prueba rápida de los cuales 3 dieron como resultado positivo y de inmediato se procedió con su aislamiento domiciliario.
El temor del personal es el contagio a sus familiares, a quienes Salud les hará vigilancia epidemiológica y se identificará también a quienes tuvieron contacto con el personal que contrajo la enfermedad durante sus patrullajes por el Cono Norte de Arequipa.
La misma cantidad de agentes se contagiaron en sus servicios realizados en la ciudad de Camaná, los tres casos positivos que detectaron entre el personal que labora en la comisaría de La Pampa ubicada en la vía de Evitamiento.
Al respecto, el general Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macrepol, refirió que se continuará realizando los despistajes a fin de contrarrestar el avance de la enfermedad entre el personal que tiene a cargo el control de la población y el cumplimiento de las normas sanitarias dispuestas durante la cuarentena que culmina este próximo 26 de abril.