Las intervenciones se dieron en Apima (Paucarpata) y El pedregal (Majes). En la intervención cayó un varón que era requerido por la justicia. (Foto: Difusión)
Las intervenciones se dieron en Apima (Paucarpata) y El pedregal (Majes). En la intervención cayó un varón que era requerido por la justicia. (Foto: Difusión)

Contagios y muertes por COVID está en aumento en Arequipa, también las reuniones. Diversión previa al debate entre los candidatos a la presidencia de la República. La Policía Nacional intervino un local en el sector de Apima (Paucarpata) y otro en El Pedregal (Majes). 23 fueron detenidos, luego de ser identificados fueron multados económicamente.

El personal policial de la comisaría Colca Apaza, en Paucarpata, fue alertado por una llamada telefónica de una reunión clandestina en la intersección de las avenidas Garcilazo de la Vega y Argentina de Apima.

Al llegar a la zona, los agentes del orden intervinieron el local conocido como “La Zombeca”, en cuyo interior se encontraban ochos varones. Se impuso las actas de infracción y sanción por romper las disposiciones sanitarias del Gobierno.

LEA TAMBIÉN: Cerca de 25 simpatizantes de Perú Libre fueron detenidas por marchar

Aún existe resistencia en un grupo de pobladores a no cumplir con las medidas sanitarias y el toque de queda, como ocurrió en un inmueble de diversión situado en El Pedregal, distrito de Majes (Caylloma).

En el operativo realizado por los agentes de la comisaría El Pedregal se logró intervenir a 16 varones que jugaban billar. Sin embargo, uno de ellos era requerido por la justicia peruana por el delito de peligro común. Fueron llevados a la dependencia policial por el delito contra la salud pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias al incumplir el aislamiento social obligatorio en el sector.