Serenos de la Municipalidad de Cayma persiguieron a arrebatadores de carteras
Serenos de la Municipalidad de Cayma persiguieron a arrebatadores de carteras

Tres presuntos arrebatadores de carteras y celulares fueron detenidos esta mañana en el distrito arequipeño de Cayma, cuando huían en un tico amarillo desde la zona de La Tomilla.

Los detenidos fueron Javier Ortiz Peña, de 28 años de edad, Luis Alonso Navarro García, de 32 años de edad, y José Luis Zelaya Huamaní, de 35 años.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: menores de 4 años no se vacunan y devuelven dosis al Minsa

El jefe de Serenazgo de la Municipalidad de Cayma, comandante (r) Martin Pinto, informó que, mientras realizaban patrullaje por la plaza principal de La Tomilla, los serenos observaron el auto tico de placa A3N-417, que tenía las mismas características de uno utilizado en robos al paso, denunciados por los vecinos.

Al momento de acercarse, los ocupantes huyeron por el pasaje 29 de Octubre y general Varela. Al verse acorralados, dos de los hombres abandonaron el vehículo y corrieron a las chacras, pero luego de una persecución de aproximadamente 500 metros fueron atrapados por los serenos. Martin Pino, señaló que durante la fuga fueron arrojando los objetos que habrían sido robados como celulares, billeteras.

Tras la intervención con la Policía y la Fiscalía, se encontraron 6 celulares, dineros, chompas, camisas y chalecos de Construcción Civil y de seguridad de diferentes empresas, incluso mineras para pasar desapercibidos y no ser reconocidos por los pobladores.

El caso será investigado por el fiscal penal de Arequipa, Eufracio Ticona.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Detienen a 3 arrebatadores de carteras en Arequipa