Cristhian Silie  y José Cabello son investigados de formar parte de la banda criminal "Los malditos". (Foto: Difusión)
Cristhian Silie y José Cabello son investigados de formar parte de la banda criminal "Los malditos". (Foto: Difusión)

Luego de un paciente trabajo de seguimiento, policías de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron el 11 de marzo en la noche a los venezolanos Cristhian Silie Gutiérrez (21) y José Cabello Figueroa (21), sospechosos de asaltar en minimarkets y agentes bancarios de la ciudad de Arequipa.

La intervención policial se realizó en la segunda cuadra de la avenida Argentina del distrito de Paucarpata y por el óvalo La Apacheta del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

LEA TAMBIÉN: Escolares arequipeños vuelven a clases en medio de dificultades y carencias

Cristhian y José son investigados de formar parte de la banda criminal “Los malditos”, que se dedican a robar con pistola en negocios de minimarket, locales comerciales y agencias de entidades bancarias. Otros dos integrantes están en la mira de la Policía.

Silie Gutiérrez fue intervenido en Paucarpata con cuatro bolsas de marihuana y en su domicilio dos réplicas de armas de fuego. Mientras, Cabello Figueroa fue detenido en el distrito Bustamante y Rivero con una réplica de revolver y 13 bolsas de cocaína.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Golpean a ladrón que intentó robar canguro con dinero en feria de Majes

De acuerdo con el Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol), Cristhian Silie presenta antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego y micro comercialización de droga. También, presenta una denuncia en la Divincri por el presunto delito robo agravado en un local comercial, hecho ocurrido el 3 febrero del 2023, de donde robaron cinco mil 474 soles.

VIDEO RECOMENDADO