El exalcalde Gilmar Luna fue detenido
El exalcalde Gilmar Luna fue detenido

El exalcalde del distrito de La Joya en Arequipa, Gilmar Luna fue detenido está madrugada junto a otras 12 personas por el presunto delito de organización criminal, usurpación agravada y estafa agravada.

Los Policías de la División de Alta Complejidad y la Fiscalía intervinieron 25 viviendas en 11 distritos de Arequipa y 2 en la región Tacna.

Según la investigación fiscal a cargo de Alejandra María Cárdenas, esta organización criminal bajo la presunta de dirección del conocido dirigente Juan Valencia Postigo, se dedicaba a usurpar terrenos ubicados en La Joya durante la campaña electoral.

En esta intervención se incautó 2 armas de fuego y uno de ellos fue al exalcalde Luna. Además se incautó una suma total de 40 mil soles, de los cuales 14 mil 100 soles correspondían a Luna.

La fiscal Cárdenas informó que en la lista hay dos policías en retiro y uno en actividad, que según testigos protegidos, quienes denunciaban por usurpación, pero estas denuncias nunca llegaban a la Fiscalía.

La hipótesis que manejan es que el exburgomaestre dio las facilidades para que se de la ocupación de los terrenos. La investigación nació tras la denuncia d eun ciudadano en el año 2020.

RELACIÓN DE LOS 13 DETENIDOS

1. Gilmar Henry Luna Boyer (ex alcalde distrital de La Joya)

2. Juan Valencia Postigo (cabecilla)

3. ST2 PNP Víctor Enrique Zevallos Bello

4. SS PNP (r) Wilber Félix Zeballos Vicente

5. Fausto Quirita Yauri (ex Juez de Paz)

6. ST1 PNP David Luis Chaiña Laura

7. Maritza Erika Callachet Quiroz (lugarteniente)

8. Juan Pastor Silva Amesquita

9. Juana Pastora Ramos Puma

10. Jhon Alberto Álvarez Puma

11. Cirila Condori de Mollo

12. Mery Aleja Caballero Saravia

13.Saturnina Catalina Quispe Humpire

MIRA EL VIDEO

TAGS RELACIONADOS