Detienen a comunicador por pedir que nadie use mascarillas de seguridad
Detienen a comunicador por pedir que nadie use mascarillas de seguridad

Daniel Toranzo Castillo, comunicador de 53 años de edad, fue detenido por policías del Departamento de Alta Tecnología de Arequipa, por usar sus redes sociales para difundir información falsa e incitar a sus seguidores a incumplir las normas sanitarias establecidas durante la cuarentena con miras a evitar la propagación del coronavirus.

INCITADOR. Toranzo usó su cuenta personal de Facebook a las 11:30 horas del jueves 24 para el mensaje siguiente: “Si por más de un mes no hemos tenido casos COVID-19 entonces cual es el motivo para guardar cuarentena”.

En su segunda publicación pidió que todos desobedecieran las normas:“No al uso de la mascarilla y no más cuarentena, carajo. Si en casi dos meses no hay casos positivos en Mollendo. ¿Uds qué dicen?”.

Ambas publicaciones fueron monitoreadas por agentes especializados quienes se trasladaron de Arequipa a Mollendo para intervenir al comunicador a las 11:00 horas de ayer en su vivienda ubicada en la cuadra 10 de la calle Iquitos. Es acusado de la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de grave perturbación. En la provincia de Islay ya se tiene el reporte de 5 casos de COVID-19.