Detienen a dos venezolanos sospechosos de crimen en Secocha
Detienen a dos venezolanos sospechosos de crimen en Secocha

Los ciudadanos venezolanos Elvis Y. Ortega Farfán (24) y Franyerson R. Rodriguez Mata (28), sospechosos de asesinar hace dos días al minero Ramón Quilla Choque, en el centro poblado de Secocha, en Camaná, fueron detenidos la noche del lunes por policías de Robos de la División de Investigación Criminal de Arequipa y policías del Puesto de Auxilio Rápido de Uraqui.

La captura de los extranjeros se hizo durante un operativo de control de identidad en varias calles del centro minero horas después de que Quilla sea apuñalado en el tórax por uno de los tres delincuentes que lo abordaron cuando salió de una discoteca de la calle Mercantil, para robarle su billetera y celular.

Gracias a lo dicho por los testigos, entre ellos un menor de edad a quien también le robaron sus pertenencias, y registros de cámaras de seguridad, los agentes pudieron detenerlos antes de que fuguen. 

CASI LOS LINCHAN. Después de la captura de los extranjeros, los pobladores del centro minero intentaron lincharlos. No solo se enfrentaron a los policías con intensiones de evitar que se los lleven a la comisaría de Urasqui, sino que también provocaron desmanes y destrozos de bares y centros nocturnos. 

Ante la amenaza, los agentes optaron por trasladar a los detenidos hasta la comisaría de Ocoña. 

El caso fue reportado al representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, Jorge Ernesto Medina Chávez. 

Se supo que los venezolanos estarán detenidos por 72 horas, mientras se oficializa el pedido de prisión preventiva de 9 meses por el delito de robo agravado con subsecuente de muerte. 

TAGS RELACIONADOS