Fotos y audios expuestos por una mujer a través de un programa televisivo de Lima, demostraron que el terapeuta Josué Casanova Salinas (40), puesto en libertad en 2019, siguió captando menores para ultrajarlas.

Esta prueba fue suficiente para que la fiscal Maritza Cuadros pida su detención preliminar por 72 horas, la misma que fue aprobada esta noche por el juez Paúl Ruiz del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado.

Los agentes de Alta Tecnología llegaron a su vivienda, ubicada en el barrio Pampita Zeballos del distrito de Yanahuara para capturarlo.

La denuncia data de mayo de 2019, cuando fue detenido por captar a una niña de 12 años, a quien le propuso sostener relaciones sexuales. En primera instancia le dieron 6 meses de prisión preventiva, pero la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa, lo dejó en libertad con restricciones.

El detenido pagó 15 mil soles de caución para ser liberado, además de seguir una serie de conductas.

La denunciante recibió fotos de Josué Casanova abusando de niñas y audios en los que él mismo confesaba su delito, bajo el alias de “Tantrik Rebelde”, como se hacía llamar en el ya eliminado perfil de Facebook que manejaba. Claramente narra que tuvo relaciones sexuales con más de diez menores.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer recabó este material y tomó declaración a tres testigos para continuar con esta nueva denuncia.

TAGS RELACIONADOS