Fieles católicos celebraron ayer el día central del Señor de Huanca con eucaristías y procesiones. La iglesia La Merced, Cercado de Arequipa; Acequia Alta en Cayma y la capilla Señor de Huanca en el distrito de Alto Selva Alegre fueron algunos de los recintos religiosos donde se celebró festividad.
En el caso de la capilla, del distrito de Alto Selva Alegre ubicada en la primera cuadra de la Av. Arequipa, lució abarrotada de devotos, quienes participaron de una eucaristía a las 11:00 horas. La misa fue presidida por el religioso José Martínez, quien en su homilía invitó a la unión y rescate de la familia y la fe en Dios.
La actividad estuvo organizada por la Hermandad del Señor de Huanca; la secretaria de esta fraternidad religiosa, Lucia Feria de Poco, informó que el fervor hacia esta imagen nació hace 31 años atrás en Alto Selva Alegre, 1981. El padre José Schmidpeter, a cargo por ese entonces de la parroquia Espíritu Santo, promovió aumentar la devoción en Dios, un fiel propuso la imagen del Señor de Huanca.
El pintor de apellidos López Galván creó una copia de la pintura cuzqueña, mientras que José Salinas artista arequipeño colocó el pan de oro alrededor de la imagen. Un pintura hecha totalmente al óleo.
Ese mismo año, un devoto donaría la escultura de un Señor de Huanca de metro y medio de altura de yeso, una imagen traída desde España, con la particularidad de tener una cabellera y dentadura postiza, ojos de vidrio rodantes y mantos traídos de la India y New York.
La señora Feria, por su parte contó que su devoción nació hace 30 años atrás cuando en un pedido a la imagen logró curarse milagrosamente de una enfermedad cardio vascular.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QEJA3FVFVRGLRIWO4W7JAZTPHU.jpg)
