La ceremonia por el Día de la Bandera y el homenaje por el 140 Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, se realizó esta mañana en el Fuerte Bolognesi en Arequipa con la participación de las autoridades.
Durante el discurso de orden el general de la III División del Ejército, Edward Gratelly, recordó aquel 7 de junio de 1880 cuando se desarrolló la batalla y el coronel Francisco Bolognesi decidió morir en el morro de Arica, antes que rendirse ante el ejército de Chile. Recordó la valentía de los peruanos que entregaron su vida antes que darse por vencidos.
Con esta consigna, el general Gratelly, llamó a la unión de los peruanos para luchar contra los intereses propios para vencer la pandemia del coronavirus.
"Hoy, es tiempo de unión. Hoy el destino nuevamente nos exige igual que a esos valientes peruanos del morro de Arica a decidir entre el dilema de darnos por vencidos ante el desaliento, la desunión, el resentimiento, la envidia, los intereses subalternos que son enemigos más peligros que la pandemia…”, dijo Gratelly.
Cumpliendo con los protocolos de sanidad, las autoridades como el prefecto Enrique Mantegazza, gobernador Elmer Cáceres Llica, el presidente de la Junta de Fiscales Franklin Tomy Lopez, el alcalde de Cerro Colorado Benigno Cornejo, entre otros asistieron al homenaje.