Alcalde Víctor Hugo Rivera afirmó que no sabía nada a pesar que estaba en la mesa de honor durante la ceremonia. (FOTO: DIfusión)
Alcalde Víctor Hugo Rivera afirmó que no sabía nada a pesar que estaba en la mesa de honor durante la ceremonia. (FOTO: DIfusión)

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizó ayer una ceremonia de homenaje a las trabajadoras de la institución en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, pero lo hizo en horario de trabajo y con la participación de bailarines exóticos o más conocido como strippers.

La actividad se hizo en el auditorio de la comuna ubicada en la calle El Filtro, desde las 14:00 horas, cuando la atención al público es hasta las 16:00 horas, aunque desde la municipalidad indicaron que no se afectó la atención al público.

Te puede interesar: Arequipa: A 19 se incrementa las víctimas mortales de huaico en Secocha

DETALLES

En los vídeos compartidos se observa al alcalde Víctor Hugo Rivera en la mesa principal acompañado de sus funcionarios. Todo parecía normal, las trabajadoras reían y conversaban, cuando de pronto, ingresaron dos jóvenes con vestimentas muy peculiares, luego comenzaron a bailarles de manera subjetiva al público femenino, según el video al que tuvo acceso Correo.

El burgomaestre indicó que asistió al homenaje por invitación de la Subgerencia de Recursos Humanos para el un saludo a las mujeres, pero se retiró al observar el baile provocativo que realizaban los dos hombres disfrazados.

También puedes ver: Al menos treinta instituciones educativas de la región Arequipa recibirán carpetas y sillas (VIDEO)

“Inició como una actividad protocolar, con un saludo y brindis, pero habían hombres que aparentemente iban a bailar y me retiré. Pedí que se corte, porque no queríamos que se malinterprete y pase del tono normal a extranormal, dijo.

El alcalde argumentó anoche que desconocía de la connotación del evento, por lo que se abrirá un proceso administrativo sancionador contra la subgerenta de Recursos Humanos, Virginia Bustos.

Para el burgomaestre no trascendió a mayores, porque se suspendió la actuación de los contratados, pero dicha ceremonia se organizó con recursos económicos de la Municipalidad. La autoridad dijo desconocer de la contratación y el presupuesto que se gastó, pero solicitará información para determinar responsabilidades.

Correo | Bailarines exóticos en celebración por el día de ma mujer en Arequipa