Los residentes del distrito de Asillo - Puno celebraron ayer a su patrona la Virgen de La Estrella danzando por las principales calles del Centro Histórico de Arequipa.
En la Diablada, mujeres disfrazadas de ángeles sorprendieron a la gente por sus diminutas faldas y su movimiento cadencioso. Hombres vestidos de diablos también se ganaron la mirada de la gente desde la plaza de San Francisco hasta la Plaza de Armas, debido a sus coloridos trajes.
Con capas, cuernos y botas deleitaron a los arequipeños y a un gran número de turistas que no dudaron en tomarse fotos con las mujeres y hombres que a ritmo de platillos, bombos y trompetas hicieron vibrar a muchos.
Fueron seis los agrupamientos entre niños y adultos que encantaron con las danzas como llamerada, sicuris, diablada y Cullaguada. Celebramos por más de 20 años en Arequipa a nuestra patrona, todos somos residentes pero mantenemos viva la tradición de nuestra tierra, expresó Glodialdo Macedo quien este año participó en esta fiesta como alferado.
En la región, según la Asociación de Asileños Residentes en Arequipa, existen 5 mil puneños del distrito de Asillo. Muchos nacen en Arequipa pero tienen sangre puneña, expresó Abel Oblitas Macedo miembro de grupo de pobladores.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4YSPS7NS6VA6NCFPLXEPR2AOXY.jpg)
