Edgar Pinto podría recibir una sentencia de cadena perpetua por los delitos de feminicidio y parricidio. (Foto: Difusión)
Edgar Pinto podría recibir una sentencia de cadena perpetua por los delitos de feminicidio y parricidio. (Foto: Difusión)

El Séptimo juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa ordenó 9 meses de prisión preventiva en contra de Edgar Pinto Gómez (30), quien es investigado por los asesinatos de su esposa Gabriela Mendoza Yanarico y sus dos hijas de 5 y 3 años.

Para el juzgado existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con los delitos feminicidio agravado y parricidio; no cuenta con arraigos laboral, familiar y domiciliario y teniendo en cuenta que la pena que podrían imponerle sería de hasta cadena perpetua.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Arequipa no tiene recursos para limpieza de los buses

Los hechos se remontan al 14 de abril de 2021, luego de que Edgar Pinto Gómez invitara a comer a su esposa e hijas, para luego llevarlas hacia el santuario de Chapi. Según la investigación del Ministerio Público, en el trayecto venían discutiendo y cuando se encontraban de regreso a la ciudad es que el imputado se detuvo en la carretera y con un cuchillo asesinó a las víctimas, arrojando sus cuerpos en km 21+800 de la vía Arequipa - Chapi, distrito de Yarabamba.

Posteriormente, el imputado admitió los cargos y relató los hechos, indicando que desde el 2020 se había separado de su esposa y el día de los hechos discutieron por el pago de la mensualidad para los alimentos de sus hijas, por la compra de útiles escolares y porque requirió que se le entregue una constancia de estudio de las niñas.