Los imputados carecen de arraigo laboral, familiar y domiciliario, por lo tanto existe peligro de fuga porque tratarían de eludir la acción de la justicia. (Foto: Referencial)
Los imputados carecen de arraigo laboral, familiar y domiciliario, por lo tanto existe peligro de fuga porque tratarían de eludir la acción de la justicia. (Foto: Referencial)

El Octavo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa logró prisión preventiva de nueve meses para dos personas, quienes provistos de un arma de fuego amenazaron y despojaron de sus bienes a dos agraviados, en un minimarket en la urbanización María Isabel, en el Cercado.

Se trata de Kristopher Ramírez Carlos (40) y Jhon Abel Cjuno Gutiérrez (31) investigados como presuntos coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado ilícito; y adicionalmente en el caso de Kristopher Ramírez Carlos por delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.

LEA TAMBIÉN: 5 colegios de Miraflores sin dinero para obras desde 2019

Los hechos ocurrieron la tarde del 28 de agosto del 2021, en un establecimiento comercial de la urbanización María Isabel - Cercado, a donde los imputados ingresaron con un arma de fuego que utilizaron para amenazar a los agraviados, golpear a uno ellos con el revólver, y arrebatarles sus billeteras, dinero y tarjetas bancarias.

Para la prisión preventiva también se consideró que la gravedad de la pena probable a imponerse, en el caso del investigado Kristopher Ramírez Carlos es de 30 años de pena privativa de la libertad y en el caso de Jhon Abel Cjuno Gutiérrez no menor a 20 años. Además, carecen de arraigo laboral, familiar y domiciliario, por lo tanto existe peligro de fuga porque los imputados tratarían de eludir la acción de la justicia.