Walter Carnero y Henry Torres Juro  son investigados por sustraer una moto lineal con la cual intentaron robar dinero de una veterinaria. (Foto: Referencial)
Walter Carnero y Henry Torres Juro son investigados por sustraer una moto lineal con la cual intentaron robar dinero de una veterinaria. (Foto: Referencial)

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná consiguió prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra Walter Fidel Carnero (23) y Henry Paolo Torres Juro (20 años) investigados por sustraer una moto lineal con la cual intentaron robar dinero de una veterinaria amenazando y golpeando al dueño con un arma de fuego.

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto al provincial, Víctor Ramiro Delgado Holguín, quien sustentó en audiencia ante la autoridad judicial, los graves y fundados elementos de convicción que se vinculan a los imputados con los delitos y demás presupuestos establecidos por la ley para la prisión preventiva.

LEA TAMBIÉN: Consejeros de Arequipa sin posibilidad de frenar pretensión de Cobra

El fiscal a cargo del caso informó que el 21 de noviembre del 2021, al promediar las 19:10 horas, los investigados se dirigieron a la veterinaria ubicada en el distrito de Ocoña donde redujeron y amenazaron con un arma de fuego al propietario para que les entregue dinero y un celular; para reducirlo uno de los detenidos lo golpeó en la cabeza con el arma en reiteradas veces.

Al ver que el agraviado comenzó a sangrar, los imputados decidieron fugar a bordo de una moto lineal, pero en el trayecto impactaron con otro vehículo, por lo que huyeron del lugar del accidente y se refugiaron en una vivienda donde fueron detenidos.

LEA TAMBIÉN: Las propuestas de los candidatos al Colegio Médico de Arequipa

Durante las diligencias se conoció que la moto lineal que utilizaron los investigados para el robo fue sustraída el 3 de diciembre del año pasado de una vivienda.

TAGS RELACIONADOS