Imagen
Imagen

El Consejo Directivo del Jockey Club de Arequipa, que preside Rodolfo Escobar Damiani, dio a conocer que la Institución últimamente ha sufrido  dos robos en las instalaciones del Hipódromo Arequipa, que está ubicado en en el distrito de Cerro Colorado.

El primer robo fue con fecha 31 de julio del presente año, en el que pretendieron llevarse el motor del grupo electrógeno que se tiene en el escenario hípico, pero por el tamaño y gran peso no pudieron llevárselo, dejándolo tirado en el suelo, pero si sustrajeron varios accesorios del mismo grupo.

El segundo  se produjo el pasado 22 de octubre último, ingresando por el techo del Comisariato y robaron los equipos que permitían la realización de las Reuniones de Carrreras, ocasionando un grave daño al Jockey Club de Arequipa y a la hípica arequipeña.

Entre los objetos sustraídos se tiene 2 televisores, un switch inteligente de 24 puertos, un amplificador de 4000 W, un amplificador pequeño, 2 parlantes grandes, además de parte de los equipos del señor Javier Lozada que realiza la filmación de carreras y equipos menores como micrófonos, binoculares y otros; equipos con los que realizaba el enlace con el Centro de Cómputo del JCP y que permitía actualizar el monto de las apuestas, dividendos, resultados, etc. Así como la emisión del video de carreras en circuito cerrado.

Escobar Damiani aclara que  por este motivo se han obligado a postergar la programación de las carreras  de este domingo 17, hasta nuevo aviso, para completar la restitución de los equipos mínimos necesarios para la realización de dicha actividad.

TAGS RELACIONADOS