Mil 428 colegios de Arequipa recibieron 10 millones 268 mil soles para mantenimiento| Foto: Referencial
Mil 428 colegios de Arequipa recibieron 10 millones 268 mil soles para mantenimiento| Foto: Referencial

Al menos mil 428 directores tienen dos semanas para terminar el mantenimiento de los colegios (fines de julio) con el desembolso de 10 millones 268 mil soles y hasta el 20 de agosto para hacer el rendimiento financiero, sin embargo, debido al cerco epidemiológico, los docentes tienen retrasos en la ejecución.

El coordinador del programa de mantenimiento de la Gerencia Regional de Educación, Fernando Villena, informó que a pedido de los profesores solicitaron al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ampliar el plazo de ejecución de mejoras hasta el 20 de agosto, pero esta institución no responde.

LEA TAMBIÉN: Elaboran cláusulas del convenio para crear la filial de la UNSA en La Unión

La preocupación de los profesores es la sanción que recibirían, desde una llamada de atención hasta el descuento de sus sueldos por el monto no rendido.

Villena explicó que los profesores tuvieron dificultades para viajar a las instituciones, por la falta del servicio de transportes, otros tuvieron que retrasar o paralizar los trabajos por el contagio de coronavirus de los trabajadores.

Cabe resaltar que los montos desembolsados a nombre de los directores se deben priorizar en el mantenimiento de servicios básicos, puertas y ventanas de las aulas y finalmente los ambientes administrativos.