Dirigenta agraria critica a Jesús Cornejo por dar apoyo a Sergio Dávila

Varias organizaciones pidieron al Gobierno que el parlamentario sea ministro de Agricultura
Dirigenta agraria critica  a Jesús Cornejo por dar apoyo a Sergio Dávila

Dirigenta agraria critica a Jesús Cornejo por dar apoyo a Sergio Dávila

09 de Enero del 2018 - 10:55 » Textos: Ricardo Alarcón

Sin ninguna duda, Mary Luzmila Marroquín, presidenta de la Junta de usuarios Ensenada Mejía- Mollendo, calificó como “traidor” al propuesto ministro de Agricultura y ahora congresista oficialista, Sergio Dávila.

Esto luego de que un grupo de Juntas de Usuarios del país propuso a Dávila como ministro en la cartera de Agricultura de esta gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

En el mencionado pronunciamiento se establece que han quedado paralizados proyectos importantes como Paltuture, Río Arma y el proyecto minero Tía María de Southern Perú, y que el gobierno debería priorizar, siendo uno de los que figura en este pronunciamiento la Junta de Usuarios del Valle de Tambo que preside Jesús Cornejo Reynoso.

RAZONES. Marroquín dijo que el congresista Dávila presentó el Proyecto de Ley para declarar de interés público al Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del río Tambo para el mejoramiento y ampliación de la Frontera Agrícola de Arequipa, Moquegua y Tacna, proyecto que, según Marilú Marroquín, va contra el Valle de Tambo.

“Se está dando pie a que, si se aprueba este proyecto de ley, se van a construir dos represas más en la cuenca del Tambo solo para Moquegua, tales como la represa Humalso y Paltuture. ¿Cómo vamos a dar nuestro apoyo a este tipo de congresistas que están en contra del Valle de Tambo?”, dijo Marroquín.

14 mil soles habría costado la publicación del pronun- ciamiento a favor de Dávila, indicó Marroquin