Arequipa: Disfrutan del ceviche más largo del sur del Perú (VIDEO)

Por primera vez se preparó en Arequipa el ceviche de pota en gran cantidad, con motivo al Día del Ceviche y de San Pedro y San Pablo.
Arequipa: Disfrutan del ceviche más largo del sur del Perú (VIDEO)

Arequipa: Disfrutan del ceviche más largo del sur del Perú (VIDEO)

29 de Junio del 2016 - 17:29 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Josué Ramos

Desesperación en Arequipa. Cerca de mil 900 personas degustaron hoy del ceviche de pota más largo del sur del país, pero muchos se desesperaron por el retraso que casi terminan con derribar la mesa.

La mesa preparada en la avenida La Cultura en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, tuvo una extensión de aproximadamente 70 metros de largo.  El cheff Abraham Zapana Miranda dueño de la cevichería “Señor Seviche”, tardó más de una hora en la preparación.

INGREDIENTES. Abraham Zapana precisó que se utilizaron 650 kilogramos de pota, 7 cajas de limón, cada una de 20 kilos, 40 kilos de cebolla, 40 de camote, 20 de ají limo, 5 kilos de rocoto y 10 de pimiento, también se usó  una lata de leche evaporada por cada 20 kilos de pota, sal, ajo, apio y culantro.

Aproximadamente a las 13:00 horas,  el chef Zapana recién pudo servir el ceviche con la ayuda de 10 jóvenes del Instituto Esdith.

Cada porción se vendió a 2 soles como precio simbólico.

La actividad se realizó en coordinación con el Ministerio de la Producción y la comuna distrital de José Lus Bustamante y Rivero.

Chicas Bocon

Lo más leído