Disponen que hospital Honorio Delgado atienda a pacientes graves de COVID19
Disponen que hospital Honorio Delgado atienda a pacientes graves de COVID19

Aunque ya pasó dos semanas desde que empezó el estado se emergencia a causa del coronavirus y existe un fallecido, finalmente el Gobierno Regional de Arequipa dispuso que el hospital Honorio Delgado Espinoza sea el nosocomio implementado para atender a pacientes contagiados del Coronavirus.

Luego de la reunión de esta mañana, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, el gerente regional de Salud, los directores de los nosocomios Honorio Delgado y Goyeneche acordaron declarar al Honorio Delgado Espinoza como hospital COVID19.

En el acta firmada entre los funcionarios detalla que al mismo tiempo continuarán con la implementación y equipamiento de los nosocomios Goyeneche y el hospital Geriátrico u hospital municipal de Arequipa para atender a los pacientes que presenten complicaciones.

La gerenta de este último centro hospitalario, informó que ponían a disponibilidad los ambientes del cuarto piso.

Al momento, son 30 los ciudadanos confirmados con el COVID19, de los cuales 27 permanecen en sus viviendas, uno falleció y dos se encuentran en el hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Los pobladores que sientan los síntomas de resfrío o estuvieron en contacto con un paciente que fue diagnosticado con el virus, deben solicitar la presencia de los médicos que acudirán a sus viviendas para tomarles las pruebas.