Enfrentamiento por invadir minera en Río Grande-Condesuyos

Personas con armas de fuego y rostros cubiertos secuestraron a diez trabajadores
Enfrentamiento por invadir minera en Río Grande-Condesuyos

Enfrentamiento por invadir minera en Río Grande-Condesuyos

15 de Julio del 2018 - 14:37 » Textos: Augusto Valdivia

Terror en centro minero Catarata ubicado en en el anexo de Alto Molino en el distrito de Río Grande - Iquipi, perteneciente a la provincia de Condesuyos.

El fiscal de la labor minera, Robert Puma Contreras (31) denunció en la comisaría del lugar que personal minero de la labor Los Vientos ingresaron violentamente a su galería.

Provistos con armas de fuego intentaron apropiarse de la galería de la minera Catarata y para lograr su cometido secuestraron a diez trabajadores.

REACCIÓN. La Policía Nacional del Perú, a cargo del PNP Erick Medina, se trasladó hasta el lugar con tres efectivos para constatar lo sucedido. Aproximadamente a la 1 de la madrugada de ayer lograron ingresar unos mil 300 metros al interior de la mina y corroboraron el bloqueo de la galería con tres carros mineros

Al otro extremo se encontraban personas que se cubrían el rostro y respondieron con disparos en contra de los efectivos  que decidieron retirarse antes de que alguien resulte herido. El fiscal provincial de Condesuyos, Saúl Sánchez ordenó las investigaciones.

A las 8:30 horas llegaron hasta la comisaría PNP Minas Ocoña los 10 trabajadores secuestrados de la minera Catarata. Wilson Franco, Misael Inocente, Luyal Alvaro, Edgar Amanqui, Jorge Gamarra, Walter Chocse, Antonio Villaverde, Wilfredo Vilcazán, Enrique Salvador y Aureliano Ticona, indicando que fueron liberados a las 5:00 horas.

Liberados. A las 5:00 de la madrugada de ayer fueron liberados los secuestrados y salieron por la labor minera Guadalupe.

Lo más leído