Alcalde distrital de Yanaquihua, James Casquino, cuestiona exclusión de su jurisdicción. (Foto: GEC)
Alcalde distrital de Yanaquihua, James Casquino, cuestiona exclusión de su jurisdicción. (Foto: GEC)

El alcalde distrital de Yanaquihua, James Casquino, manifestó su malestar debido a que su distrito no fue incluido dentro de la última declaratoria de emergencia por lluvias, pese a que presentó la documentación hace 8 días en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Arequipa.

La autoridad edil indicó que las lluvias en las partes altas incrementaron los caudales de los ríos Cotahuasi, Lampa y Arma, generaron la crecida del río Ocoña, que afectó 42 hectáreas de cultivos en el sector de La Barrera, “necesitamos ese decreto de emergencia para poder trabajar post emergencia”, precisó Casquino.

LEA TAMBIÉN: Pareja de ladrones usaron a una menor de edad en Arequipa para robar en colegios (VIDEO)

Tras esta afectación aproximadamente 40 familias se vieron perjudicadas, según indicó James Casquino. De igual forma, indicó que respecto a la infraestructura educativa los colegios sólo presentan humedecimientos, por lo que las labores se desarrollan con normalidad.

Asimismo, el alcalde de Yanaquihua señaló que Río Grande, también en la provincia de Condesuyos, no fue incluido en esta declaratoria de emergencia, a pesar de tener el compromiso del gerente regional de Gestión de Riesgo del Desastre, Juan Carlos Burga, “hemos cumplido con el trámite administrativo, además sabemos que año a año como es el problema y como tenemos que reaccionar, añadió la autoridad edil.

VIDEO RECOMENDADO: