Imagen
Imagen

La Municipalidad provincial de Islay reconoció a doce jóvenes estudiantes como beneficiarios del programa Beca 18, durante la ceremonia especial que estuvo presidida por el alcalde, Edgar Rivera.

Los alumnos de las instituciones educativas de esta provincia, como San Vicente de Paul, San Francisco, José Carlos Mariátegui, Miguel Grau de Matarani y La Place de Mollendo y valle de Tambo, lograron un cupo en este importante programa que ofrece el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación.

LOGRO. Los 12 alumnos reconocidos cumplieron con los requisitos estipulados por Beca 18, por lo que podrán postular a los institutos y universidades del país.

Los estudiantes se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y enviado oportunamente al Pronabec.

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, sostuvo que esta entrega de reconocimientos a los alumnos es en virtud al esfuerzo que lograron al ser preseleccionados para beneficiarse del programa.

Todos ellos fueron capacitados en la academia municipal Beca 18 a cargo de destacados profesores y tuvieron el apoyo de la I.E. La Place de Mollendo.

BENEFICIOS. La Beca 18 financia los siguientes conceptos: matrícula y pensión por los tres (03) o cinco (05) años de estudio según sea Instituto o Universidad, materiales de estudio, laptop, idioma extranjero, nivelación académica, movilidad, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), obtención del grado o titulación según corresponda, entre otros beneficios.

De esta forma, podrán ser futuros profesionales y técnicos que necesita el país y la sociedad.

DATO 

Programa

Apoya a los alumnos de bajos recursos económicos, pero que sobresalen en sus colegios. Más de 60 mil beneficiados en últimos 6 años. Municipio reconoció talento de jóvenes.

TAGS RELACIONADOS