Imagen
Imagen

El Concejo Municipal de Arequipa aprobó por mayoría ampliar el permiso provisional de 12 mil 403 taxis. El plazo debe ser usado por los choferes para la renovación de sus vehículos. Una vez más, el concejo provincial decidió ampliar el permiso transitorio de los taxistas, quienes ahora deberán renovar sus unidades acorde al decreto supremo N° 058 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“"Los taxistas tienen un año para sustituir sus vehículos por otros con un motor superior a los 1,250 cc y un peso mayor a los mil kilogramos"”, indicó el gerente de Transportes del municipio, Percy Velarde.

"Quienes no logren renovar sus unidades durante este plazo, pasarán automáticamente a ser ilegales".

LEA TAMBIÉN: Formalizarán a 12 403 taxistas con permisos provisionales

REACCIÓN. El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociación de Taxis (Creat), Isidro Flores, reconoció la aprobación de esta ampliación, con la esperanza de la modificatoria del decreto supremo.

También se mostró de acuerdo con la anulación de las ordenanzas municipales 858 y 869 que regulaba la empresarización de las sociedades de taxis. Objetó las infracciones contra los taxistas informales por ser muy elevadas.

Según la ordenanza, a los taxistas informales que se les encuentre brindando este servicio se les aplicará multas de una Unidad Impositiva Tributaria (S/. 3,085). Si reinciden, la multa será el doble.

Quienes decidan comprar unidades para el servicio de taxis (así cumplan con la norma), sin tener permiso transitorio o Setare ya no podrán acceder a las autorizaciones del municipio de Arequipa, por la saturación el mercado.

Ayer venció el permiso transitorio para los más de 12 mil taxistas de Arequipa, y entre hoy y mañana tiene que publicarse la aprobación de la ordenanza que amplía su vigencia para no perjudicar a los transportistas.

TAGS RELACIONADOS