Imagen
Imagen

El secreteario departamental del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) – Arequipa, Adolfo Quispe, informó que 12 mil estudiantes de la provincia de Islay debieron retornar a clases hoy, porque culminaron las vacaciones de medio año adelantadas, debido al paro indefinido en contra del proyecto Tía María.

Recordó que este descanso adelantado se dio para no perjudicar a los alumnos, pero la paralización indefinida en dicha zona continúa.

Podemos decir, que a partir de hoy los estudiantes de la provincia de Islay están perdiendo horas lectivas”, dijo.

En la zona hay 900 maestros quienes también debieron volver a las aulas, pero no hicieron porque las protestas continúan.

Quispe precisó además que la situación será más preocupante si hoy por la tarde en la FDTA, ratifica el paro indefinido en toda la provincia de Arequipa a partir del 5 de agosto.

Asimismo sostuvo que los dirigentes del Sutep-Arequipa apoyarán la paralización en contra del proyecto de Tía María, y queda a voluntad de los maestros de toda la provincia de  Arequipa hacerlo a  partir de 5 de agosto, toda vez que se encuentran de vacaciones hasta el 12 de agosto.

TAGS RELACIONADOS