Docentes con sentencias por deuda social deben registrarlas en las UGEL

Eso permitirá que figuren en el nuevo listado priorizado del MEF para el pago en el presente año
Docentes con sentencias por deuda social deben registrarlas en las UGEL

Docentes con sentencias por deuda social deben registrarlas en las UGEL

21 de Enero del 2018 - 10:39 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

Todos los trabajadores o exservidores de Educación que tienen sentencias judiciales ganadas para el pago de la deuda social deben registrar este documento en las Unidades Ejecutoras del Sector Educación ( UGEL) y la gerencia regional del ramo.

Verónica Zegarra, coordinadora de la deuda social del Gobierno Regional de Arequipa, precisó que varias de estas personas tienen sus dictámenes, pero no figuran en el listado priorizado del Ministerio de Economía y Finanzas, debido a que no inscribieron estos documentos, o lo hicieron fuera del plazo previsto.

LISTADO. Por lo tanto, el nuevo listado actualizado por las UGEL al 31 de marzo del 2017 y que se aplicará este año, se remitirá el 20 de febrero al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo que significa que los maestros tienen plazo hasta el 19 de febrero para registrar sus sentencias judiciales.

Una vez culminado este proceso, se remitirá la información al MEF y luego el Comité Multisectorial del ministerio tiene 30 días para ver cuánto de presupuesto le corresponderá a Arequipa para este año. Y es a partir del 21 de marzo que se debe conocer el monto oficial que recibiría el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Aunque en el 2017 demoraron más y nos remitieron recién el monto entre mayo y junio, esperamos que este año se cumplan las fechas”, dijo.

De otro lado, Verónica Zegarra también aclaró que los pagos a cuenta o amortizaciones que se realizaron en enero del presente año, con saldos de la Gerencia Regional de Educación (S/14 millones), se hizo de acuerdo al listado que se priorizó el año pasado, con sentencias judiciales al 31 de marzo del 2016. 

Estas fueron anotadas por los beneficiarios en sus UGEL hasta el 20 de febrero del 2017. Aclaró además que no fue para todos, ya que solo se favoreció a los del grupo C y parte del grupo B y B-1, estos últimos tenían sentencia hasta el 5 de junio del 2013. Fueron en total 7,064 los atendidos.

Pagos. En el 2017, Arequipa logró S/22 millones del MEF y pagó a 1959 beneficiarios, este año se espera mínimo llegar a S/ 30 millones

Lo más leído