La misa de Resurrección del Señor conmemoró ayer, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús en el tercer día después de haber sido crucificado.

Del mismo modo, Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, dio inicio a los 50 días llamados tiempo pascual.

RESURRECCIÓN. Siendo casi las 6 de la tarde, María Magdalena visita el sepulcro de Jesús. Paralizada por no encontrar el cuerpo del Señor, va raudamente a avisarles del suceso a los apóstoles Pedro y Juan. Ellos, al llegar a la tumba, encuentran el vendeja y el sudario, aún ensangrentados. “Es ahí cuando los discípulos recién creen en lo que estaba ya escrito, en la resurrección de nuestro Señor Jesús”, señaló monseñor Javier del Río Alba. “El día en que el señor resucita es, sin duda, nuestra dicha”, enfatizó.

INVITACIÓN. Dentro del sermón, el prelado invitó a la población arequipeña a abrir sus corazones para recibir a Jesús. “"Nuestro Señor se entregó a la injusticia humana para hacer justicia divina con su muerte. Y solo para salvarnos del pecado. Esas son las palabras fundamentales de la Pascua"”, señaló y resaltó el interés, por parte de los fieles, en la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

TAGS RELACIONADOS