Salvador Núñez, nieto del ilustre pintor y muralista arequipeño Teodoro Nuñez Ureta, donó ayer 1100 libros de su abuelo a la biblioteca regional Mario Vargas Llosa (MVLL) de Arequipa, con el objetivo de rescatar los valores culturales de la ciudad.
Tal entrega de libros se realizó en una memorable ceremonia, donde Salvador se mostró interesado por la digitalización de los materiales de lectura de su abuelo, para que estos sean accesibles a los jóvenes, en una versión virtual, ya que es consciente que no todos los jóvenes les agrada lo convencional.
El ilustre pintor y muralista arequipeño, Teodoro Nuñez Ureta, dejó en más de una ocasión el nombre de la ciudad en alto, a través de su dedicado trabajo. Él estudió en el emblemático colegio Independencia Americana de Arequipa, se graduó de doctor en letras de la Universidad Nacional San Agustín y fue docente universitario.
En 1973 fue director de la Escuela de Bellas Artes de Lima y en 1978 fue presidente de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas. Se caracterizó por ser un hombre franco y directo, que no buscaba complacer a nadie, sino decir la verdad.
LEGADO. Años de paciente trabajo y esfuerzo construyeron una colección de 6000 piezas entre las que destacan libros de artes, música, literatura universal y filosofía, además de enciclopedias y revistas.
DONACIÓN. La colección de Teodoro Núñez Ureta se suma a otras tres donaciones como la de Álvaro Rojas Samanez, Guillermo Mercado Barroso y Javier de Belaunde Ruíz de Somocurcio.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7QWWQRYZYVCEBMKV2D75LURD3E.jpg)
