Dos consorcios en riesgo de perder rutas del SIT
Dos consorcios en riesgo de perder rutas del SIT

Los consorcios Cono Norte y Unión AQP a cargo de las rutas complementarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT) tienen plazo hasta el 5 de marzo para entregar su documentación y carta fianza para la firma de contrato con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). De lo contario, se convocará a una nueva licitación.

El encargado del comité técnico del SIT, Lizardo Calderón, indicó que se anularán la concesiones y se realizaría inmediatamente una nueva convocatoria para las unidades de negocio C2 (Cono Norte-Cerro Colorado) y C4 (Alto Selva Alegre-Miraflores). Dicho proceso duraría dos meses.

En el caso de la ruta troncal CB que de la misma manera aún no concreto un convenio de la MPA se informó que la empresa entregó los oficios requeridos, los cuales fueron trasladados al despacho del alcalde Alfredo Zegarra para su visto favorable.

La fase preoperativa del SIT tiene previsto comenzar a mediados de marzo. En las próximas semanas se debe definir las rutas y el servicio que incluye el personal que laborará en cada empresa y el programa de salida de cada vehículo. 

En total son 1 mil 748 los buses que se requiere para abastecer a la demanda de servicio de transportes urbano en la ciudad.