Dos hombres mueren en accidentes de tránsito en Arequipa
Dos hombres mueren en accidentes de tránsito en Arequipa

Benito Masca Gonzáles (48) y Washington Condori Cruz fallecieron la noche de Navidad luego de que los vehículos en los que viajaban chocara con otras unidades en la vía a Puno, jurisdicción del centro poblado de Imata y en Mariscal Castilla, Cerro Colorado. 

El primero caso en el falleció Masca, ocurrió cuando iba como copiloto en el furgón de placa V8-811 junto al conductor Lorenzo Vilcahuamán Arosquipa (55) y su hijo Aldo (23). 

Lamentablemente por causas que son investiga por la Policía, el vehículo impactó con la parte posterior de un camión (X1A-869) que maneja Luis A. Montes A. (42)  en el kilómetro 148 de la vía Arequipa-Puno, jurisdicción del centro poblado de Imata. 

Vilcahuamán, durante sus primeras declaraciones a agentes de Carreteras, indicó que el accidente se produjo cuando impactó la unidad que conducía con la parte posterior del vehículo que manejaba Montes. Dijo que una curva de la zona y por la neblina de la temporada, no se percató del vehículo de Montes y chocó. 

Luego del impacto de los vehículos, el chofer aseguró que el conductor del camión fugó del lugar y por ello optó por brindarle primeros auxilios a su hijo y a Masca. Lamentablemente esta última persona ya había fallecido. 

LICENCIA VENCIDA. En el kilómetro 70 de la misma vía, lograron dar con Montes. En su versión de los hechos, habría confirmado su participación en el choque e indicó que se retiró del lugar al tener la licencia de conducir vencida. 

CERRO COLORADO. Las Fiestas Navideñas se vieron opacadas para la familia Condori Cruz, luego de que Washinton, uno de sus integrantes falleciera al impactar su moto de placa 9965 4V con el camión (B7R-949) con pollos vivos de Percy Ríos. 

El accidente se registró al pasar las 22 horas en la cuadra 8 de la Av. Miguel Grau en la Urb. Mariscal Castilla, Cerro Colorado. 

Serenos de la Municipalidad de Cerro Colorado y de la comisaría Mariscal Castilla llegaron al lugar tras ser alertados por los vecinos, pero pese a los intentos por salvarle la vida, no pudieron más ya que había fallecido.

Inmediatamente el caso fue comunicado a representantes del Ministerio Público para que ordene el traslado del cadáver hasta la morgue de la ciudad. 

En el caso de Ríos, fue retenido y conducido a la dependencia policial de la zona para que de su versión de lo ocurrido.