Dos mil 500 familias de Cayma están en zonas de riesgo

COER adviritó que ocupan espacios que serían afectados por una erupción volcánica.
Dos mil 500 familias de Cayma están en zonas de riesgo

Dos mil 500 familias de Cayma están en zonas de riesgo

10 de Noviembre del 2019 - 16:12 » Textos: Soledad Morales » Fotos: Correo

Siete asociaciones de vivienda integradas por cerca de 2 mil 500 familias de Cayma están en zonas de riesgo. Así lo advirtió el alcalde del distrito, Jaime Chávez.

La autoridad explicó que el grupo observado ocupa espacios, como: Villa Continental, Casimiro Cuadros, Embajada Japón, entre otros, que serían afectados por una erupción volcánica, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER. 

Los residentes, en su mayoría invasores, llevan asentados en la zona entre 20 a 30 años. Debido a ello, el edil distrital explicó que su reubicación requiere un trabajo exhaustivo. Por ello, el Gobierno Regional de Arequipa inició el estudio de un Plan Específico que ayude a mitigar los riesgos. "Hace un mes nos han indicado que el estudio demorará  un par de meses (...) la municipalidad  ya viene notificando a los pobladores para que obten por establecerse en otras zonas", dijo Chávez. 

LIMPIEZA. Por otro lado, la municipalidad de Cayma inició la campaña de limpieza de torrenteras ante la llegada de la temporada de  lluvias. El retiro de escombros iniciará esta semana en 4 zonas. Además, se realizará la limpieza de desagues, junto a Sedapar, para evitar inundaciones.    

Lo más leído