Imagen
Imagen

En las últimas semanas, el Fenómeno El Niño dejó serios daños a la agricultura y ganadería en la región. Una de las provincias más afectadas resultó La Unión, donde se ha registrado un total de 2 mil 74 personas afectadas por las intensas lluvias que provocaron deslizamientos que perjudicaron a la población y el desborde del río Cotahuasi que dañó campos de cultivo.

Un reporte del Gobierno Regional de Arequipa, GRA, precisa que en esta provincia, al menos 7 distritos, de los 11 que conforman La Unión, reportaron daños de consideración. Lo más grave resulta la inundación de viviendas, la destrucción de canales de regadío, obstrucción de vías de comunicación y la muerte de ganado.

En el distrito de Quechualla, según informaron las autoridades, una vivienda colapsó, dos quedaron inhabitables y 90 terminaron inundadas; además de una institución educativa, caminos rurales y canales de regadío. En este sector se registró 270 afectados que resulta casi el 90% de la población.

REPORTES. Los demás distritos que reportaron daños por emergencias son Tomepampa (145 personas), Toro (411 personas), Tauria (156 personas), Huaynacotas (292 personas), Alca (200 personas) y Pampamarca (400 personas). Estas localidades solicitaron apoyo al Gobierno Regional de Arequipa para que pongan a disposición maquinaria a fin de rehabilitar las zonas dañadas, principalmente las vías de comunicación.

Los alcaldes de los distritos afectados se reunieron con el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez Silva, quien comprometió la ayuda para iniciar los trabajos de recuperación

TAGS RELACIONADOS