El jueves aproximadamente a las 15:00 horas una lluvia intensa activó 8 quebradas  San Juan de Chorunga distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos ocasionando la desaparición de dos mineros artesanales que realizaban la extracción de mineral en anexo de Pueblo Libre - San Antonio.

La subprefecta del distrito de Río Grande, Mayeli Gómez, luego de un recorrido por la zona confirmó los fallecidos. Además, deslizó la posibilidad que hayan más víctimas y heridos, sobre todo en los lugares donde se extraen minerales.

Rocío Fernández, vecina de San Juan de Chorunga, informó  a Correo que las precipitaciones fueron intensas arrastrando tierra y piedras que arrasaron con un tramo de la única vía de acceso que los comuna con el distrito de Río Grande, y ahora están incomunicados.

“Necesitamos que las autoridades nos apoyen con maquinaria pesada para rehabilitar la carretera. El río que viene de Yanaquihua ha destrozado la otra vía y tampoco tenemos acceso por ese lugar”, explicó.

Los lugareños se han organizado para tratar de recuperar los cuerpos de los dos obreros, pero requieren la ayuda de maquinaria. (Augusto Valdivia/Carmen Meza)

TAGS RELACIONADOS